Nosotros

Destacada_Logo

¿Quiénes somos?

La Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana es una organización de la sociedad civil, con sede Central en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, constituida por centroamericanos notables. Es de carácter privado, no lucrativa, no partidista y con fines de proyección social. Su finalidad principal es la de contribuir a la conservación de la paz, el fortalecimiento de la democracia y el impulso de los procesos de integración de la región Centroamericana y del Caribe, a través del desarrollo de programas y proyectos de alta incidencia política, económica y social. En relación a la integración, el rol institucional de la Fundación Esquipulas constituye un eslabón que unifica los esfuerzos de los gobiernos de la región, la sociedad civil y los sectores políticos en función de convertir en una realidad el sueño de una región unificada en función de su propio destino.

 

Misión

Desarrollar acciones estratégicas, programáticas y sostenibles, que incidan en la construcción conjunta de una región más justa y equitativa, sustentada en la paz, la democracia y el estado de derecho. Concebimos al proceso de la integración regional como un instrumento de unión de los pueblos que permite el desarrollo económico y social con equidad.

 

Visión

Ser una organización prestigiosa a nivel nacional e internacional, reconocida como un centro de pensamiento de alto nivel, promotora de acciones orientadas a la construcción de una cultura de paz, el fortalecimiento democrático y la integración centroamericana para el desarrollo económico y social con equidad; un referente necesario para el análisis, discusión y propuesta estratégica en Centroamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *