Consejo Consultivo

Exmandatario de Panamá, Martín Torrijos Espino, Presidente de Panamá (2004-2009), Economista y Político por la Universidad de Texas A&M. Se desempeñó como viceministro de Gobierno y Justicia, en el que realizó mejoras en distintas áreas que lo hicieron merecedor del reconocimiento de las la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana.

 

Diputado Porfirio Muñoz Ledo, es un compatriota entregado desde hace tiempo a la docencia, la administración pública, la diplomacia, el parlamentarismo y la dirigencia política. Cursó la licenciatura en Derecho en la UNAM de 1951 – 1955 y el doctorado en Ciencia Política y Derecho Constitucional en los años 1956 – 1958 en la Universidad de París. Fue presidente de los estudiantes de derecho y secretario de la revista universitaria Medio Siglo.Ha sido profesor en la escuela Nacional Preparatoria y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; escuela Normal Superior, El Colegio de México y la Universidad de Toulouse en Francia, entre 1955 y 1990. Ha dado cursos y conferencias en numerosas universidades de México, América Latina, Estados Unidos y Europa, en el campo de la historia nacional y universal, las instituciones políticas de México, la Teoría del Estado y los sistemas constitucionales comparados. En 1988 fue electo senador por el Distrito Federal para la LIV y LV Legislatura. Fue reconocido como el Senador con mayor número de participaciones parlamentarias en toda la historia del país. En 1997 fue electo diputado federal, función que desempeña hasta la fecha.

Álvaro Arzú́ Irigoyen

Político y empresario guatemalteco

Presidente de la Republica de Guatemala (1996-2000) y Alcalde Metropolitano

Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT De 1978 a 1981, donde  logró romper todos los récords existentes de ingreso de turistas a Guatemala. 

Ernesto Samper Pizano

Abogado, economista y político. Presidente de la República de Colombia (1994-1998)

El propósito de Samper de dar durante su gobierno un “Salto Social” se cumplió con la duplicación del porcentaje del PIB destinado a la inversión social y con la creación de programas de focalización social, también se desarrolló una agresiva política integral de lucha política integral de lucha contra el narcotráfico.

 

Pages: Page 1, Page 2, Page 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *