47 hombres y una mujer: Develan retrato de Laura Chinchilla

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

02. pagina web MPL - Felicitación Laura Chinchilla -

Hasta esta semana el salón de Ex Presidentes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica daba, únicamente, testimonio de 47 hombres que han ocupado la Presidencia. Eso cambió al ser develado el retrato de Laura Chinchilla, primera mujer Presidenta en Costa Rica, quien gobernó en el período 2010-2014.

Este acto, además de dar testimonio de la solidez democrática de Costa Rica, evidencia la brecha que doña Laura ha abierto con tenacidad y compromiso.  La Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración felicita por este merecido honor y hace votos para que la participación de las mujeres en política, en los más altos puestos de toma de decisiones, sea cada vez mayor. Hace falta mucho por hacer, pero la Presidenta Chinchilla es el testimonio vivo de la lucha de millones de mujeres.

¡Felicidades!

 

*¿Estás enterado qué? En Centro América han habido, únicamente, tres presidentes mujeres: Violeta Chamorro en Nicaragua (1990-1997), Mireya Moscoso en Panamá (1999-2004) y Laura Chinchilla en Costa Rica (2010-2014).

Por Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org