Quiénes somos: misión y visión

Destacada_LogoQuiénes somos

La Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana es una organización de la sociedad civil, con sede central en la ciudad de Guatemala, de la República de Guatemala, constituida por centroamericanos notables. Es de carácter privado, no lucrativa, no partidista y con fines de proyección social. Su finalidad principal es contribuir a la conservación de la paz, el fortalecimiento de la democracia y el impulso de los procesos de integración de la Región Centroamericana y del Caribe, a través del desarrollo de programas y proyectos de alta incidencia política, económica y social. En relación a la integración, su rol institucional constituye un eslabón que unifica los esfuerzos de los gobiernos de la región, la sociedad civil y los sectores políticos en función de hacer realidad el sueño de una región unificada en función de su propio destino.

Misión

Por una región pacífica, segura, democrática y equitativa que brinde bienestar a sus pueblos, buscamos contribuir a la construcción de una Centroamérica desarrollada e integrada en función de su propio destino.

Visión

Ser un Centro de Pensamiento y Acción que contribuya a la construcción de una Centroamérica desarrollada e integrada, más justa y equitativa, sustentada en la Paz, la Democracia, la Seguridad Democrática y el Estado de Derecho.

Cumpliremos nuestra misión a través de acciones estratégicas, la generación de análisis y discusión, creación de espacios plurales para el diálogo, el planteamiento de propuestas, formación política, así como la vinculación ciudadana e incidencia política.

Esquipulas es un municipio ubicado en Guatemala. Es considerado la capital centroamericana de la fe y recibe anualmente a miles de peregrinos de toda Mesoamérica. Es por ese significado de unidad, fe e integración que el Presidente Vinicio Cerezo lo toma de inspiración para proponer los Acuerdos de Esquipulas para encontrar el Procedimiento para Establecer la Paz Firme y Duradera en Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *