Por Hoy Digial

Foto: Hoy Digital - Miguel Mejia

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, anunció hoy la celebración del Primer Seminario Internacional “Los Signos de los nuevos tiempos y los procesos de integración en Centroamérica y el Caribe”.

Mejía explicó que este seminario también es convocado por la Oficina del Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo de República Dominicana y se extenderá desde el 19 al 21 de este mes de octubre.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde estuvieron presentes, además de Mejía, el ordenador nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández; el embajador Juan Guiliani Cury, y del Ministerio de Integración, Carlos Rodríguez Almaguer y Elíades Acosta.

Una nota de prensa señala que el evento tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza y contará con la presencia de expertos y representantes de instituciones nacionales y extranjeras. Precisa que las sesiones del seminario se extenderán cada día de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Resalta que en la jornada se destacarán los esfuerzos de integración regional de cada país o región geográfica, en el marco de Centroamérica y el Caribe, así como la visión nacional acerca de esa integración, sus avances y dificultades.

El día de inauguración, 19 de este mes, iniciará con la conferencia del ex presidente de la República y presidente de la Fundación Unión Europea, Leonel Fernández y a las 2:00 de la tarde intervendrá el senador Luis Fernando Duque, presidente del Parlandino.

En tanto que de 2:30 a 3:00 de la tarde hablará el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Armando Bardales y de 3:00 a 3:30 de esa misma tarde, la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Victoria María Avilés.

Fuente Hoy Digital: http://hoy.com.do/anuncian-seminario-sobre-procesos-de-integracion-de-centroamerica-y-el-caribe/

________________________________________________________________________________

*La Integración nos compete a todas y a todos, por lo tanto valoramos todo esfuerzo en favor del empoderamiento sobre el tema. Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: