aduanaDelegados de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) buscan en Panamá durante la I Ronda de Unión Aduanera que culminará el próximo 23, perfeccionar ese mecanismo, indicó hoy un alto funcionario.

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, asumió hoy la presidencia pro témpore del subsistema por seis meses y en el discurso central dijo que la recibían como parte de los compromisos económicos con Centroamérica.

Panamá es miembro pleno de la Unión Aduanera desde el 6 de mayo del presente año, fecha en que se realizaron los trámites legales de depósitos de los diversos instrumentos ante la Secretaría General del SICA.

Durante esta I Ronda, se reunieron representantes de diversos grupos técnicos con el fin de adelantar el plan de trabajo acordado para este semestre por el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana.

Entre los grupos técnicos figuran el Arancelario, el de Reglas de Origen, Alimentos y Bebidas, los de medicamentos y productos afines, además directores de Integración Económica y Aduanas, entre otros.

Quijano expresó su complacencia por el gran reto que ha asumido Panamá al aceptar la presidencia pro témpore durante este semestre, pues con ello envía un mensaje claro del compromiso del gobierno nacional con la región.

Adicionalmente, informó que al finalizar las reuniones se realizarán los respectivos informes al sector privado, como es usual en este tipo de procesos.

Departamento de Comunicación e Incidencia

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org