Canal de Panamá podría tener un cuarto juego de esclusas

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

175El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, declaró que la vía acuática panameña está en expansión y con capacidad de invertir en la creación de puertos y otros negocios marítimos.

“Estamos haciendo una ampliación y tenemos capacidad para hacer un cuarto juego de esclusas (desnivel para ascender o descender embarcaciones), dijo Quijano ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados durante la discusión del proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Quijano, quien señaló que todas las competencias “están en el radar del Canal”, se refirió al asunto al ser cuestionado durante el debate presupuestario sobre cómo afectaría la competitividad del Canal panameño la construcción de la vía acuática por Nicaragua.

El administrador, explicó que la ACP está trabajando en atraer la atención del conglomerado marítimo hacia nuevos proyectos que se desarrollen dentro y fuera de las aguas del Canal.

Mencionó que la idea de construir un nuevo puerto en la costa del Pacífico ha captado el interés de inversionistas extranjeros en participar en la licitación de esta obra y de otras cuando se convoquen.

Durante una presentación ante la Cámara de Comercio, Quijano reveló que el proceso de ampliación registra un avance general de 60 por ciento, con varios de sus contratos completados, incluidos tres de excavación seca y el 99 por ciento de los dragados de las entradas de la vía en el Pacífico y el Atlántico.

Departamento de Comunicación e Incidencia
Fuente: Crítica, Panamá

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org