CARLAC

El Mundo Árabe es una de las regiones más importantes del Planeta. Entre su vasta geografía, contiene gran parte de las fuentes de energía global, capitales y recursos que, probablemente, serán críticos en el futuro predecible. Su población de 350 millones de habitantes.

De igual manera, Latinoamérica es una región vitalmente importante en varios sentidos. Su extensa población de alrededor de 550 millones de habitantes.

El Mundo Árabe y Latinoamérica han experimentado crecimiento económico a pesar de la crisis financiera global, proveyendo un colchón contra las ramificaciones que provocaron la recesión económica global. CARLAC 1

El Centro para las Relaciones Árabes con Latinoamérica y el Caribe (CARLAC) es un centro no gubernamental, apolítico y apartidista diseñado para fortalecer las relaciones entre dos mundos emergentes: el Mundo Árabe y Latinoamérica y el Caribe.

El CARLAC provee un mecanismo necesario y apropiado para explorar un amplio espectro de ideas, intereses comunes y reciprocidad en los campos de negocios, desarrollo político y económico, e intercambio cultural.

EL CARLAC pretende:

  • Promover el comercio y fortalecer las relaciones económicas entre ambas regiones
  • Actuar como un centro de discusión y debate de cuestiones y problemas de interés común para ambas regiones
  • Producir investigación y propuestas innovadoras de solución de problemas
  • Servir de canal para el intercambio de estudiantes de cada región para el beneficio mutuo
  • Organizar paneles, talleres, seminarios y conferencias que abordarán asuntos actuales en los ámbitos económico, comercial, político, energético y educacional
  • Actuar como un ente de coordinación entre la sociedad civil de ambas regiones, coadyuvando su interacción y conexión a través de la implementación de programas tendentes a la cooperación entre ambas regiones
  • Fomentar alianzas entre organizaciones similares a fin de crear sólidas redes de relaciones entre organizaciones no gubernamentales y apolíticas dedicadas a los mismos fines.

CARLAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Sitio: http://foroarabelatinoamericano.wordpress.com/carlac/

Share This
A %d blogueros les gusta esto: