control_tv_de_pagaSegún revela una nueva investigación de Dataxis, el número de hogares suscritos a televisión paga en América Central alcanzará los 4,4 millones en 2018.
De acuerdo a Dataxis, Centroamérica es una región históricamente asociada a bajos niveles de penetración de televisión paga. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido, reminiscente al despegue inicial que tuvo la tecnología en mercados más desarrollados de América latina. En sólo cuatro años entre 2008 y 2012, el conjunto de los seis mayores países de Centroamérica vio incrementar el promedio de suscripción a televisión paga del 21,4 por ciento al 31,3 por ciento de los hogares con televisor.
Medido en términos nominales, ello equivalió a una adición neta de casi 1,15 millones de nuevos abonados durante el período, pasando de 1,5 millones de clientes a fines de 2008 a más de 2,6 millones a fines de 2012. Según Dataxis, esta tendencia creciente se mantendrá en el mediano plazo. Hacia 2018, se espera que más del 40 por ciento de los hogares con televisor de la región (4,4 millones) estén suscritos a un servicio de televisión paga, lo que aún generará un importante margen de crecimiento futuro.
El nuevo reporte de Dataxis, titulado Pay TV in Central America, 2012-2018, concluyó que, con algo más de 647 mil clientes al cierre de 2012, Costa Rica continuaba siendo el mayor mercado de televisión paga de América Central, ubicado por delante de Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.
Un análisis regional de las principales compañías del sector confirmó que América Móvil (Claro) se había convertido en el principal proveedor de televisión paga, medido en cantidad de abonados activos. El grupo del empresario mexicano Carlos Slim había incrementado su cuota de mercado en la región del 10,1 por ciento del total de hogares con televisor en 2008 al casi 28 por ciento cuatro años más tarde. Tal crecimiento había desplazado del primer puesto a Millicom. Aún así, el grupo sueco (que ofrece servicios de televisión paga en Costa Rica, El Salvador y Honduras bajo la marca Tigo), aún comandaba el 21,1 por ciento del total de suscriptores de la región.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org