Vinicio Cerezo Malvinas

El Licenciado Vinicio Cerezo participó en el cine foro «Malvinas, la cuestión americana», en el teatro La Cúpula.

El licenciado Vinicio Cerezo fundador de Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, participó en el cine foro «Malvinas, la cuestión americana», junto con el abogado Álvaro Castellanos Howell y la socióloga Silvia Trujillo, la noche de ayer, en el teatro La Cúpula.

El embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López dio las palabras de bienvenida donde agradeció al Comité Malvinas del país,  por dar a conocer la problemática territorial del país sudamericano con Inglaterra.

La comunicadora Marielos Monzón representante del comité moderó el foro. El ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo declaró que el Comité Malvinas es una acto de solidaridad colectiva para apoyar a los argentinos que reclaman su legitimo derecho al territorio.

Silvia Trujillo indicó que la estrategia de comunicación de Inglaterra en el tema Malvinas ha sido el silencio y la mentira, «esta estrategia a sido basada en estos dos ejes». Mientras que Álvaro Castellanos dijo que su postura es la de buscar una solución pacífica para la disputa, pero es difícil, ya que la mayoría de la población de las islas ha sido implantada por Inglaterra.

Cerezo manifestó al final «es un tema que debe tratarse en todo el mundo, también es importante saber si las Naciones Unidas es un órgano capacitado para resolver estas disputas».

Departamento de Comunicación e Incidencia

 

VER GALERIA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: