Comunicado de Prensa 02, 2018

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

30 de junio, Departamento de Guatemala. Este año se realiza la Plantación Simbólica del Árbol Cero de la 8va. edición de la campaña regional “Reforestando Guatemaya, Centroamérica y República Dominicana” bajo el lema “Los bosques de la región, generadores de agua, paz e integración”; en la aldea de San José Nacahuil, del municipio de San Pedro Ayampuc.

Esta iniciativa es promovida principalmente por Fundación Esquipulas; Asociación PROICA-RD y Movimiento Juvenil Aj Tzuk, a las que anualmente se suman otras organizaciones que tienen una participación muy activa de sociedad Civil, entidades gubernamentales, comunidades, iglesias y centros educativos. Este año se sumó a nivel regional el Sistema de Integración Centroamericano -SICA-.

En esta oportunidad se contó con la presencia de: el señor Alcalde Comunal, Antonio Ruch; el Director Ejecutivo de Fundación Esquipulas, Jorge Raúl Cruz; el representante de movimiento juvenil Aj –Tzuk, Miguel René también la Directora General de Centros Educativos Mayas, Licenciada Dilia María Morales; el representante de la Universidad de San Carlos de Guatemala el señor Jorge Gómez y el señor Embajador de Nicaragua, Silvio Mora. Todos ellos reafirmaron su compromiso con la región y amor al medio ambiente, plantando cada uno un árbol simbólico.

“El día de hoy estamos muy emocionados porque llego el día de nuestra plantación simbólica del árbol cero, que marca el inicio de nuestra campaña en Guatemala Centroamérica y República Dominicana, en donde queremos sembrar 12 millones de árboles y en Guatemala serán 6 millones” aseveró el Director Ejecutivo de Fundación Esquipulas, Lic. Jorge Raúl Cruz.

“No hemos tenido programa de reforestación para mi es lo más importante, porque la tierra necesita de los árboles y ayuda a generar más oxigeno para todo” mencionó el señor Alcalde Comunal de San José Nacahuil, Antonio Ruch.

Por su parte, el embajador de Nicaragua en Guatemala Silvio Mora indicó “Vemos que llegó la primavera; con la primavera llegan las mariposas, los pájaros y las flores, pero ellos no viven dos primaveras, porque las cosas bonitas y agradables no viven dos primaveras. Yo les pido de que amen ésta tierra”.

Otros Puntos:
Simultáneamente, se llevó a cabo otra Plantación Simbólica del Árbol Cero en Aldea el Suj Aguacatán del departamento de Huehuetenango, liderada por la Diputada Lucrecia Samayoa, Presidenta de la Comisión de Integración del Congreso de la República. Se contó con más de 700 puntos de reforestación y más de 30 mil voluntarios en todo el país.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org