31 de agosto, ciudad de Guatemala

Como parte de su Programa Institucional de Diálogo Democrático eimg_3827-1 Incidencia Política, Fundación Esquipulas y el National Democratic Institute –NDI-, con la embajada de Suecia en el marco de las Iniciativas 30/20, llevaron a cabo la conferencia internacional “La Paridad de Género como Reto de las Democracias Latinoamericanas” con la Dra. Mariana Caminotti, Dra. En Ciencia Política y Máster of Arts in Development Managmente and Policy, quien estuvo acompañada de la Magistrada del Tribunal Supremo Electoral Ana López Oliva Doctora en Derecho Pluralista por la Universidad Autónoma de Barcelona (el cual se impartió́ en Guatemala). Tiene una maestría en Tributación por la Universidad Rafael Landívar. Formó parte de la junta directiva del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) y preside el Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario, quien participo de la conferencia.

En seguimiento del segundo momento del Foro Regional Esquipulas, realizado el 27 de julio, donde se abordó la importancia de la equidad de género en las reformas a la ley Electoral y de Partidos Políticos –LEPP- acompañados de la experta en reforma electoral en Latinoamérica la Dra. Flavia Freidenberg. Visita la conferencia #NoSinMujeres por la Dra. Freidenberg en el siguiente enlace…

También visita la ponencia de María Machicado ONU Mujeres, Olinda Salguero Fundación Esquipulas, Fundación Alas de Mariposa y la Dra. Freidenber, en apoyo al proceso de Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticas, quienes realizaron un diálogo y análisis sobre la Reforma Electoral y Equidad de Género en el marco del FRE2016.

Vea galería de fotografías…

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org