Conferencia Liderazgo Político en GuatemalaNuestro Presidente Lic. Vinicio Cerezo Arévalo (Presidente de la Republica de Guatemala, 1986-1991) participó como conferencista invitado en el Diplomado de Liderazgo e incidencia política, organizado por la Asociación Liderazgo, Incidencia y Desarrollo -ASOLIDES- organización apolítica y no lucrativa que busca el desarrollo político-social de la población guatemalteca.

El tema fue Liderazgo Político en Guatemala. El licenciado Cerezo compartió parte de su experiencia como líder nacional con los participantes. En la palabras de Vinicio Cerezo, un líder es una persona que logra hacer realidad su sueño e involucra al resto para que lo sigan y al final recibir los beneficios. Citó como ejemplo, los Acuerdos de Esquipulas I y II, que nacieron de un sueño, el cual compartió con el resto de los presidentes de esa época y se hizo realidad con la firma de los Acuerdos de Paz, en beneficio de toda la región centroamericana.

Las características de un líder son la pasión, la energía y el compromiso de entregarse a la causa. Un líder debe de ser incluyente y tener vocación de servicio.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: