Democracia Joven

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

Una instancia permanente y multipartidaria de juventud para el diálogo político, articulación, construcción y viabilización de las demandas, necesidades y desafíos de la juventud. Surge de un grupo multipartidario de jóvenes políticos que, tras varias sesiones de análisis, se plantearon el propósito de articular un mecanismo formal para acerca a los jóvenes a la política, tratando de renovar la clase política y dignificar la tarea política en el país.

El propósito es aumentar la participación de los jóvenes en las instituciones de política formal, tanto en las áreas urbanas como rurales, a través de articular una red de redes de organizaciones y asociaciones de jóvenes del sector de sociedad civil, del sector privado, del sector académico e involucrarlas en los procesos de partidos políticos, del organismo ejecutivo, legislativo y en los concejos de desarrollo.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar jornadas de aprendizaje, actualización, reflexión, diálogo democrático y construcción conjunta
  • Desarrollar jornadas regionales de formación, actualización, reflexión y sensibilización política con los secretarios o representantes departamentales de juventud de los partidos políticos
  • Realizar campañas de estímulo a la participación política y partidaria de la juventud

Esta instancia, coordinada por Fundación Esquipulas y el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos -INCEP-, nace por la necesidad de la práctica y fomento del diálogo democrático, de los acuerdos y consensos multipartidarios en las nuevas generaciones de políticos. Un espacio de aprendizaje y crecimiento mutuo; un espacio de generación de confianza y una oportunidad para fomentar el relevo generacional en la clase política. 

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org