Este lunes 21 de mayo se desarrolló la sesión “Políticas Pública con enfoque de juventud: desafíos y situación actual”, donde se contó con la participación de actores clave en el tema: Raúl Romero, Diputado Presidente de la Comisión de Juventud; Vinicio Rodríguez en representación del Consejo Nacional de la Juventud; y María Luisa Méndez, Directora Ejecutiva de la organización juvenil Paz Joven.
Vale la pena mencionar que en esta oportunidad dos Secretarios de Juventud que por cuestiones de formación internacional, participaron en la sesión de trabajo de forma virtual, ya que este es un proceso de equipo y compromiso por parte de los integrantes.
Para esta sesión se contó con la facilitación del docente e investigador, Raúl Bolaños quién inició haciendo un análisis crítico del ciclo de políticas públicas en Guatemala, revelando el desinterés presupuestario y estructural de la juventud. Posteriormente se dio paso a la participación de cada invitado para que desde la institucionalidad compartieran con los Secretarios de Juventud cuál es la situación actual y el trabajo que se realiza. Para finalizar las intervenciones, María Luisa Méndez de Paz Joven y como sociedad civil, realizó un desplegado del escenario de desafíos que tiene la juventud a corto, mediano y largo plazo.
Finalmente, la participación de cada invitado especial dio lugar a un conversatorio amplio y nutrido, mismo que permitirá a las y los Secretarios de Juventud profundizar en el tema en talleres internos de la multipartidaria.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org