#DiálogosPorLaVida

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

El pasado lunes 18 y martes 19 de septiembre se llevaron a cabo las “MESAS DE DIÁLOGO

“CO-CREACIÓN DE LA HOJA DE RUTA PARA LA REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA HOMICIDA”, organizado por Jóvenes contra la Violencia Guatemala, el Ministerio de Gobernación y Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración.

Cuyo objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana, logrando que este sea un proceso en donde participen todos los sectores de la sociedad y no solo el Gobierno.

El evento dio inicio con la carta de Entendimiento firmada entre Jóvenes Contra la Violencia y el Ministerio de Gobernación, la cual se impulsa desde la campaña Instinto de Vida, los Diálogos por la Vida tienen por objetivo obtener los insumos base para establecer la ruta de acción que guiará diferentes programas para la reducción de la violencia homicida en el país.

Los Diálogos por la Vida son un espacio inclusivo de discusión para la búsqueda de consensos. Promueve el enriquecimiento de los procesos de construcción de una política pública mediante el análisis de múltiples puntos de vista en el abordaje de temas que requieren de la pericia en la que otros actores diferentes han logrado importantes avances.

Durante los dos días de trabajo las autoridades de Fundación Esquipulas, el Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo y la Licda. Ingrid Morales, Sub Directora Ejecutiva participaron en diversos espacios de diálogo, donde compartieron junto a representantes de la sociedad para el fortaleciendo capacidades y brindando aportes y experiencias desde la sociedad civil.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org