WhatsApp Image 2017-05-29 at 12.20.07 PM

Nueva York 12 de mayo

La Delegación de la Misión Presidencial Latinoamericana y Fundación Esquipulas, encabezada por los Ex Presidentes Vinicio Cerezo y Carlos Mesa de Guatemala y Bolivia, respectivamente sostuvieron un interesante intercambio con el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey D. Feltman.

En la reunión en la que también participaron Olinda Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación Esquipulas y Jorge Skinner-Klee, Embajador de Guatemala ante Naciones Unidas, así como miembros del Staff del Sr. Feltman, abordó la situación de Centroamérica a 30 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas, los avances y retrocesos, así como los mecanismos de colaboración para rescatar los espacios ganados y contribuir al diálogo político, el cual como en la época de los Esquipulas, representa retos y desafíos que requieren de agilidad y compromiso político al más alto nivel.

Se busca que los Esquipulas, que cambiaron el rostro de Centroamérica,  sean valorados en sus aportes profundos en la pacificación de la región, la institucionalización de la democracia y el impulso político reciente a la integración regional,  a la vez que las lecciones aprendidas contribuyen a resolver problemas en el presente y construir mejores posibilidades para el futuro de la región.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: