Por holaciudad!

El secretario general del SICA, el salvadoreño Hugo Martínez.

El secretario general del SICA, el salvadoreño Hugo Martínez.

El reglamento para la adopción de decisiones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) entró en vigor hoy para todas las instituciones del bloque regional, informó dicho organismo con sede en San Salvador.

El reglamento fue aprobado el 24 de junio pasado por el Comité Ejecutivo del SICA en Costa Rica, que en ese entonces ocupaba la presidencia protémpore del bloque centroamericano, dijo el organismo en un comunicado.

Explicó que con este nuevo instrumento se busca que las reuniones donde se tomen decisiones colegiadas «sean debidamente convocadas, sus miembros estén debidamente acreditados, que las decisiones sean depositadas y sean debidamente publicadas».

Agregó que de esa forma se homologan «los requisitos formales para la elaboración y adopción de todas las decisiones y actas para que emanen de la institucionalidad del Sistema».

Asimismo, «se busca seguridad jurídica y precisión en cuanto a la naturaleza de las decisiones de los órganos del SICA», recalcó.

El secretario general del SICA, el salvadoreño Hugo Martínez, consideró que «la institucionalidad se fortalece conforme se van desarrollando procesos comunes para las instancias del Sistema», como este nuevo reglamento.

«Estos esfuerzos, entre otros varios ya encaminados, son claves en el redimensionamiento actual y permanente del SICA», pues contribuyen «a una mejor organización, mayor transparencia y facilidad para quien sigue los temas del SICA, así como mayor efectividad», enfatizó Martínez.

El SICA, formado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, tiene diversos foros ministeriales y órganos especializados.

Fuente holaciudad: http://www.holaciudad.com/entra-vigor-la-norma-adopcion-decisiones-la-integracion-centroamericana-n336770

Share This
A %d blogueros les gusta esto: