La Fase centroamericana del FRE 2018 busca ser un espacio de convergencia entre la experiencia de generaciones anteriores y la energía y nuevas ideas de la juventud actual, con el fin de promover el relevo generacional necesario para continuar con la construcción de sociedades más democráticas, más pacíficas y con miras hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Para lograr su cometido, el evento incluirá conferencias ofrecidas por expertos nacionales e internacionales de alto nivel, quienes compartirán sus conocimientos sobre desarrollo sostenible y su relación con temáticas como la inclusión, política, Pueblos Indígenas, el rol de la juventud entre otros. También se llevará a cabo un conversatorio con jóvenes líderes de la región centroamericana para dialogar sobre la participación de la juventud en la re significación de la política. Y para cerrar, diez jóvenes compartirán sus propuestas de modelo de desarrollo.

La Fase centroamericana es la segunda fase del VIII Foro Regional Esquipulas, un proceso integral creado por la Fundación Esquipulas como plataforma plural y multisectorial para promover el relevo generacional a través del análisis, el diálogo y el debate abordar de forma intergeneracional los desafíos actuales de la región.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 25 de septiembre, en el Hotel Camino Real. Para participar, los interesados deberán registrarse haciendo click en el siguiente link.

Click aquí para ir al evento en eventbrite

Habrá transmisión en vivo en las redes sociales de la Fundación Esquipulas.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org