El pasado viernes, la Fundación Esquipulas invitó a jóvenes líderes a participar en la fase nacional del VIII Foro Regional Esquipulas “hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible –Esquipulas III-: Valorando la experiencia y la juventud”, reconociéndolos como actores sociales activos importantes en el proceso de construcción de un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Durante el foro “Interpelación Reflexiva: ¿Cuál es nuestra responsabilidad histórica con nuestra sociedad?” Alrededor de 30 jóvenes líderes aceptaron sumarse a los espacios de diálogo, debate, análisis de diferentes visiones de cómo afrontar problemáticas estructurales del país para trazar líneas de acción desde una visión joven y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.

El foro contó con la participación del Director de la Fundación Esquipulas, Jorge Raúl Cruz, quien ofreció un discurso de contextualización. Por su parte, el asesor del Sistema de Naciones Unidas, Santiago Daroca, explicó en qué consiste la intervención sociológica y la reflexión interpretativa, metodologías que serán aplicada en todos los conversatorios de la fase nacional del FRE 2018.   Posteriormente, el coordinador del informe de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-; hizo una breve presentación sobre los ODS y la situación del desarrollo humano en Guatemala. Por último, Marco Vinicio Cerezo Blandón, director de FUNDAECO, quien destacó la importancia del traslado de la gestión del rol histórico como joven y actor de cambio.

Las palabras de estuvieron a cargo de la presidenta de la Fundación  Esquipulas, Anaisabel Prera.

  #FRE2018    #VisiónJoven    #YoParticipo #10AñosFUNDAESQ

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org