Final de Concurso Internacional de Oratoria de la Diáspora

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

El 28 de octubre se llevó a cabo en Costa Rica la final del Concurso Internacional de Oratoria Flores de la Diáspora, en donde participaron jóvenes estudiantes centroamericanos, Colombia y República Dominicana, quienes meses anteriores fueron los ganadores en sus respectivos países. Representando a Guatemala participó el joven Petenero Marlon Alexi García de 16 años.

Conozca a Marlos Alexi: http://fger.org/2017/10/10/petenero-representara-a-guatemala-en-concurso-de-oratoria/

En esta oportunidad los finalistas expresaron sus obras ante el jurado calificador, medios de comunicación, público y  autoridades de las instituciones organizadoras del evento. En representación de Fundación Esquipulas participó el Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo, quien compartió un mensaje  con la audiencia sobre la importancia de participar  en diferentes espacios de arte y cultura , académicos entre otros, resaltando que la participación de los jóvenes contribuye al rescate de nuestra historia lo que aporta a la  construcción de sociedades más dignas y equitativas.

Luego de la deliberación del jurado calificador se dio a conocer a los ganadores, Centroamérica se vistió de gala y orgullo  ya que el talento de los jóvenes fue mostrado en su máxima expresión. Fue así como se premiaron a los tres primeros lugares:

1er lugarPrimer lugar: Isaac Kaleb Castro Gómez, de 16 años, de Honduras.

 

“Hay una realidad actual que no podemos ignorar y es el respecto a nuestros hermanos afrodescendientes y a sus derechos (…) Les hago la invitación a hacer un cambio en nuestra sociedad, a hacer la diferencia, a romper con los estereotipos y a no discriminar”

 

Segundo lugar: Yurisleyde Minott Callender de 15 años, de Panamá.

2do lugar

“No puedo mantener mis manos ocupadas en el ayer, porque debo tener mis manos libres para construir un mañana (…) Somos una diáspora construida para construir las naciones que todos nos merecemos”

 

 

 

Tercer lugar: Alejandra Mejía Durán de 16 años, de El Salvador.3er lugar

“Todos los pueblos de Centroamérica tenemos vocación demócrata (…) Hago un llamado a los países de la región a no seguir invisibilizando nuestras raíces étnicas afrodescendientes”

Asimismo el evento contó con una serie de actividades culturales que enriquecieron y dieron vida al evento entre ellos la presentación de la orquesta Big Band de Costa Rica acompañado de los cantantes Katherine B. y Domenico Straface.

Le invitamos a ver la premiación de los jóvenes ganadores:

https://www.facebook.com/festivaldiasporacr/videos/742281832626029/

Conozca la final nacional :https://www.fundaesq.org/final-nacional-del-concurso-internacional-de-oratoria-flores-de-la-diaspora/

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org