Foro Regional Esquipulas

Foro Regional Esquipulas -FRE-

El Foro Regional Esquipulas es una iniciativa de la Fundación que constituye un proceso de diálogo y de voces protagonistas del relato centroamericano que se fortalece año con año en beneficio y fortalecimiento de la institucionalidad regional, la consolidación de la paz y la democracia, y constituye además, un claro esfuerzo para avanzar hacia el desarrollo económico y social con equidad en la región con la discusión por expertos y profesionales de temas de actualidad, con proyecciones y propuestas. Es uno de los pocos espacios que abordan el tema de la integración regional con diversidad de puntos de vista y que además de actores institucionales incluye también a la sociedad civil.

El Foro Regional Esquipulas, es una plataforma de ideas, un movimiento de integración, académico, intelectual, empresarial y social por Centroamérica. Anualmente reúne a destacadas figuradas en diversos ámbitos, Presidentes, Ex Presidentes, académicos, analistas políticos, empresarios, periodistas, medios de comunicación, figuras del mundo de la cultura, organizaciones de la sociedad civil entre otros.

Gracias al apoyo de importantes instituciones, organismos y empresas comprometidas con el futuro de la región, el FRE materializa sistemáticamente uno de sus principales objetivos que es “democratizar” el acceso a la formación de alto nivel para las personas de todas las clases sociales cuyo liderazgo les convierte en agentes de cambio para transformar la sociedad en la que habitan.

El Foro Regional Esquipulas edita anualmente una agenda de propuestas que incluye los principales aportes de los participantes contemplados en el corto, mediano y largo plazo, la cual conlleva un plan de seguimiento y oportunamente se entrega a los tomadores de decisiones en la región.