Consejo Directivo

Vinicio Cerezo, A.

Presidente de Guatemala (1986-1991). Fundador y presidente de Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana. Creador, promotor y firmante de los Acuerdos de Paz en Centroamérica, Esquipulas I y II.  Promotor del Parlamento Centroamericano, del cual fue diputado. Copartícipe en la creación de la Agenda Social para la  Democracia en América Latina;   diputado a  la Asamblea Nacional,  miembro permanente del Foro de Biarritz.  Abogado, político e integracionista de corazón; máster en Administración Pública para el Desarrollo; además, posee un postgrado sobre Liderazgo Democrático (Universidad de Loyola) y obtuvo un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Católica de Nicaragua.

Antonio Muñoz Montiel

Vicepresidente de Fundación Esquipulas, Director de capacitación Directiva, cámara Junior de Guatemala, Consultor Proyecto Ozono, Presidente  de Junta Directiva  de Fundación Democracia y Progreso.

 Danilo Roca
Posee una larga vida política en la que ha desempeñado importantes cargos públicos, entre ellos fue candidato a la Presidencia de la República de Guatemala.  Cofundador del Parlamento Centroamericano.  Abogado y Notario.

Marco Cerezo
Destacado líder ambientalista en Guatemala, es Director de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (FUNDAECO). Licenciado en Economía Internacional y Máster en Economía del Crecimiento y el Desarrollo, por la Sorbona de Paris. Posee diversos diplomados en manejo de áreas protegidas.  Presidente del Comité Mesoamericano de la Unión Mundial para la Naturaleza. En la actualidad, ocupa cargos de diversas Juntas Directivas, Cuerpos Asesores y Comités Directivos de iniciativas ambientales nacionales e internacionales. Desde la Sociedad Civil, Marco ha apoyado a grupos campesinos, culturales, artísticos y juveniles.  Domina los idiomas inglés,  francés y q´eq´chi. Fue Candidato a la Presidencia de la República de Guatemala por el partido Democracia Cristiana.

Jorge Raúl Cruz Villagran

Realizó sus estudios profesionales de Ciencias Jurídica y Sociales (Derecho) en la Universidad Rafael Landívar.  También obtuvo un Bachelor in Business Administration (BBA) y un Master in Business Administration (MBA) de la Escuela Superior Internacional/Universidad de Preston.  Además se ha informado sobre temas de interés nacional por lo que ha realizado diversos diplomados, dentro de los que destacan:

A trabajado como consultor para algunas organizaciones como la Comisión Presidencial/Instituto Libertad y Democracia, Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana y fue director ejecutivo de una gremial representativa dentro del sector privado organizado, lo que le permitió ser director de la Cámara del Agro.

Dentro de su perfil dirigencial se destaca el ocupado los puestos de:


Catalina Soberanis

Primera Presidenta del Congreso de la República, diputada a la Asamblea Nacional Constituyente de 1985, parlamentaria durante dos períodos legislativos, ha sido ministra de Trabajo durante el gobierno de Vinicio Cerezo y Secretaria de la Paz en la administración de Alfonso Portillo.  Directora del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *