Honduras condecora a Vinicio Cerezo y a Alejandro Toledo

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

Por La Tribuna

vini honduras

“Sigo dispuesto a seguir luchando porque la democracia y la paz se consoliden en todos los países de la región” -Vinicio Cerezo-

La vicepresidenta del Legislativo, Lena Gutiérrez, en representación del titular de este Poder del Estado, Juan Orlando Hernández, les dio la bienvenida a los homenajeados destacando los esfuerzos de todos ellos por fortalecer y promover la democracia para que haya equidad y justicia.

“Honduras me trae recuerdos muy especiales porque aquí escribimos algunas de las páginas memorables como la firma de los Acuerdos de Paz que ayudaron a terminar con la guerra en la región”, comenzó diciendo Vinicio Cerezo, después de recibir medalla de honor al mérito y pergamino especial de reconocimiento.

“No sé qué hubiera hecho sin la energía y la decisión de José Azcona para superar los obstáculos que encontramos en el camino”, continuó diciendo refiriéndose a ese recordado expresidente hondureño, para luego recordar que “Les debo tanto a los hondureños, porque aquí trabajé y me inspiré y aquí consolidamos la paz de la región”.

Cerezo dijo que “sigo dispuesto a seguir luchando porque la democracia y la paz se consoliden en todos los países de la región”.

Por su parte, Alejandro Toledo se definió como “Un indio terco rebelde defensor de la democracia en Honduras y en América Latina y no descansaré hasta que todos los países de la región sean libres y vivan en democracia”.

Para Toledo, la democracia no tiene nacionalidad, así como los derechos humanos no tienen color de piel, pero advirtió que “La democracia debe entregar resultados concretos a todos los hombres y mujeres comenzando por los más pobres, dándoles educación y salud de calidad”.

Toledo concluyó recordando a la cultura maya asentada en el occidente de Honduras y su estrecha relación con el imperio inca.

Fuente La Tribuna: http://www.latribuna.hn

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org