Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo

6F6A3016

 

Profesional en Ciencias Jurídica y Sociales, egresado de la Universidad Rafael Landívar -URL-.  Posee estudios en Derecho Marítimo, Liderazgo Político y Empresarialidad Estratégica; Democracia y Procesos Electorales.  Es Bachelor in Business Administration (BBA); Master in Business Administration (MBA) y actualmente cursa el Máster en Política Mediática de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde muy joven desarrolló su liderazgo en diversos espacios: durante la universidad destacó como dirigente estudiantil y Secretario General Adjunto del Movimiento Alianza Estudiantil URL, donde recibió un reconocimiento por su valiosa labor; su vocación de servicio y proactividad lo llevó a desempeñarse como Vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho –AED- de la URL, en donde propuso y ejecutó diversos proyectos para la asociación a favor de los estudiantes de dicha alma máter.

Posteriormente, la actitud de servicio y pasión por la política, lo motivó a ser parte del partido Democracia Cristiana, llegando a ocupar el cargo de Secretario Nacional de Juventud (último secretario del Partido). Desde esta posición fue integrante de la Comisión de Juventud del Foro Permanente de Partidos Políticos de Guatemala y Miembro de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América -JODCA.

En el sector empresarial, fue el Director Ejecutivo que acompañó la creación del Gremial de Palmicultores de Guatemala –GREPALMA-, donde pudo participar dentro de las cámaras empresariales.  Por dicha actividad obtuvo un reconocimiento por su valiosa labor.

Desde la institucionalidad, se ha desempeñado como consultor e integrante de la Unidad de Soberanía y Dominio del Ministerio de Relaciones Exteriores; así como consultor en la Comisión Presidencial del Gobierno 2006-2010 en donde trabajó conjuntamente con el Instituto Libertad y Democracia del Perú, en la que fue consultor del área jurídica, sobre la regularización de activos en Guatemala.

Como parte de sociedad civil, su vocación humanista e idealista, así como su permanente lucha y promoción del desarrollo del país y la región en diversos sectores, lo llevaron a ser miembro Fundador y parte de la Junta Directiva de Fundación Esquipulas, organización en la que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo.

Su actividad y experiencia le brindan una visión amplia del escenario político, que le ha permito ser un articulador para la generación de consensos plurales dentro de la sociedad.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: