Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo

6F6A3016

 

Profesional en Ciencias Jurídica y Sociales, egresado de la Universidad Rafael Landívar -URL-.  Posee estudios en Derecho Marítimo, Liderazgo Político y Empresarialidad Estratégica; Democracia y Procesos Electorales.  Es Bachelor in Business Administration (BBA); Master in Business Administration (MBA) y actualmente cursa el Máster en Política Mediática de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde muy joven desarrolló su liderazgo en diversos espacios: durante la universidad destacó como dirigente estudiantil y Secretario General Adjunto del Movimiento Alianza Estudiantil URL, donde recibió un reconocimiento por su valiosa labor; su vocación de servicio y proactividad lo llevó a desempeñarse como Vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho –AED- de la URL, en donde propuso y ejecutó diversos proyectos para la asociación a favor de los estudiantes de dicha alma máter.

Posteriormente, la actitud de servicio y pasión por la política, lo motivó a ser parte del partido Democracia Cristiana, llegando a ocupar el cargo de Secretario Nacional de Juventud (último secretario del Partido). Desde esta posición fue integrante de la Comisión de Juventud del Foro Permanente de Partidos Políticos de Guatemala y Miembro de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América -JODCA.

En el sector empresarial, fue el Director Ejecutivo que acompañó la creación del Gremial de Palmicultores de Guatemala –GREPALMA-, donde pudo participar dentro de las cámaras empresariales.  Por dicha actividad obtuvo un reconocimiento por su valiosa labor.

Desde la institucionalidad, se ha desempeñado como consultor e integrante de la Unidad de Soberanía y Dominio del Ministerio de Relaciones Exteriores; así como consultor en la Comisión Presidencial del Gobierno 2006-2010 en donde trabajó conjuntamente con el Instituto Libertad y Democracia del Perú, en la que fue consultor del área jurídica, sobre la regularización de activos en Guatemala.

Como parte de sociedad civil, su vocación humanista e idealista, así como su permanente lucha y promoción del desarrollo del país y la región en diversos sectores, lo llevaron a ser miembro Fundador y parte de la Junta Directiva de Fundación Esquipulas, organización en la que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo.

Su actividad y experiencia le brindan una visión amplia del escenario político, que le ha permito ser un articulador para la generación de consensos plurales dentro de la sociedad.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org