El ilustre escritor, ingeniero y Ministro del Tribunal de Cuentas de la República de Uruguay, el Sr. Ruperto Long, visitó Guatemala para presentar el libro de su autoría “La niña que miraba los trenes partir”, inspirado en hechos reales acontecidos durante la Segunda Guerra, siendo la protagonista principal Charlotte de Grünberg, entonces una niña belga de 8 años, actualmente Directora General de la Universidad ORT de Uruguay, sobreviviente del Holocausto; el autor del libro llevo tres años en escribirlos, tiempo durante el cual se realizaron diferentes investigaciones y entrevistas a diferentes personajes que aparecen en libro.

Durante la estadía en nuestro país, el  Ing. Long sostuvo un encuentro con el Ex Presidente de Guatemala Vinicio Cerezo y la Msc. Olinda Salguero, Presidente y Directora Ejecutiva de la Fundación Esquipulas respectivamente, con quienes compartió emotivos relatos de las gratas experiencias que ha gozado en la gira de presentación en Centroamérica, América del Sur y Estados Unidos.

La obra la niña que miraba los trenes partir fue Libro de Oro 2016 en Uruguay, en la categoría ficción. http://www.rupertolong.com.uy/librodeoro2016-2/

Nota relacionada: http://www.elpais.com.uy/informacion/nina-que-miraba-trenes-partir.html

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org