Guatemala 28 de julio, 2017

 

Estimados amigos y amigas,

 

Les comparto este mensaje agradeciendo que de una u otra manera hayan sido parte de todo lo que ha significado este maravilloso viaje, en el tiempo que he tenido la oportunidad de servir en la Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración. Todas y cada una de las experiencias han sido sumamente enriquecedoras y me siento profundamente vinculada con los propósitos y esfuerzos que desde la dirección he tenido la oportunidad de impulsar.

En el marco del 30 Aniversario de los Acuerdos de Esquipulas, cuyo espíritu nos hemos esforzado en resignificar, el Presidente Vinicio Cerezo fue electo de forma unánime por los Presidentes de la región SICA como Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana para el período 2017-2021.

El Presidente Cerezo, me ha pedido le apoye en la importante tarea que representa este nombramiento. Por eso, en este viaje de la vida, el camino me lleva ahora a servir en el espacio institucional. Durante varios años he profundizado mi conocimiento en la integración regional, no solo con un máster, sino con los aportes de todos ustedes. Estaré a sus órdenes como Jefa de Gabinete en la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana SICA.

La Presidencia de la Fundación será ejercida por una extraordinaria mujer y profesional, la Licda. Anaisabel Prera (aprera@fundaesq.org) ; en la Dirección, estará conduciendo mi colega Jorge Raúl Cruz (jcruz@fundaesq.org) y, es importante comunicarles que se ha tenido otro cambio estructural y es que mi colega, a quien muchos de ustedes ya conocen, Ingrid Morales ocupará la Subdirección. Esta transición contribuirá para que los programas, proyectos e iniciativas se sigan llevando a cabo con la calidad que ha caracterizado el esfuerzo del equipo de trabajo de la Fundación.

Cierro los ojos y les veo a cada uno de ustedes. Quiero agradecerles todo su apoyo, confianza y compromiso. Me voy de la Fundación satisfecha de cada pequeña y gran acción en pro de nuestros pueblos. Me voy con el corazón lleno de amor, por un equipo extraordinario y por organizaciones, socios y personas que han sido aliadas en todos los propósitos, especialmente en hacerme un mejor ser humano, siento como decir un hasta luego a la familia.

Un agradecimiento especial para la Junta Directiva y para el maravilloso staff de la Fundación. Gracias por creer en mi, por su respaldo, por alentarme, por enojarse conmigo muchas veces por llevarlos al límite, pero sobre todo gracias por su confianza; recuerden que siempre se puede apuntar hacia las estrellas, nunca duden de su potencial y extraordinaria capacidad. Me reconforta saber que hemos crecido juntos ¡Gracias!

De nuevo muchas gracias por tanto y por todo. Espero tener el gusto de verles muy pronto, ahora desde este nuevo espacio en el que me tienen a las órdenes. Sin duda, podemos seguir trabajando y profundizando propósitos para hacer de Centroamérica una región estratégica en el mundo, en paz, democracia, desarrollada por el bienestar de sus habitantes, integrada en función de su propio destino.

#Video Mensaje de Anaisabel Prera, Presidenta de Fundación Esquipulas https://youtu.be/jity5839C8k

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Share This
A %d blogueros les gusta esto: