naval

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que las negociaciones se hacen con Rusia y Estados Unidos.

El Gobierno de Nicaragua estudia varias opciones en Rusia y otros países para modernizar la flota naval que utiliza en la vigilancia de sus fronteras marítimas y la lucha contra el narcotráfico, informó este martes el jefe del ejército, general Julio Avilés.

“Estamos en la búsqueda de fortalecer nuestra Fuerza Naval para el cumplimiento de esa misión”, manifestó Avilés tras presidir un acto en Managua, argumentando que la actual flota es obsoleta.

El jefe del ejército agregó que Nicaragua tiene todo el derecho de renovar su flota para responder a las nuevas amenazas que enfrenta el país.

También subrayó que la fuerza naval nicaragüense no se renueva desde el año 2000 y que actualmente operan con muchas dificultades.

“Ya se han visitado diferentes fábricas o astilleros donde se fabrican algunos medios navales, incluido los de la Federación de Rusia” para ver si tienen lo que necesitan y cotizar precios, apuntó el general.

La noticia generó alarma en el país vecino Costa Rica, con el cual Nicaragua mantiene constantes problemas limitrofes, pero según Avilés, los costarricenses “deberían de velar por sus asuntos internos”.

El pasado 31 de julio el presidente Daniel Ortega anunció que realiza gestiones, principalmente con Estados Unidos y Rusia, para adquirir nuevos medios aéreos y navales para combatir el narcotráfico.

Departamento de Comunicación e Incidencia
Fuente: http://www.nacion.com

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org