“Nosotras haciendo historia”

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

15 de marzo

La Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula organizaron diversas actividades en conmemoración del día de la mujer, brindando espacios de encuentro y  diálogo en donde participaron activamente residentes de la localidad en especial un grupo de jóvenes mujeres estudiantes del Instituto de Diversificado del municipio.

La Licda. Olinda Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación Esquipulas, fue una de las destacadas panelistas del Foro Público de mujeres líderes “Nosotras haciendo historia”, junto la Licda. Briseida Milian, Justica Ya; Licda. Nancy Sinto, Escuelas Abiertas; Licda. Flor García, Asociación para el Liderazgo en Guatemala y Katherine Hernández, estudiante y miembro de Conexión Red de Jóvenes de Santa Catarina Pinula; el foro fue moderado por María Rene Paíz, Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad del mismo municipio, en el encuentro se abordaron temas de Empoderamiento y Liderazgo de las mujeres en el mundo.

La Licda. Olinda Salguero como miembro activo de la sociedad civil destacó la importancia de la construcción de la ciudadanía en conjunto, sobre todo en espacios locales, enmarcando la importancia de la participación de las mujeres en diferentes espacios haciendo énfasis en que

“La representación equitativa en un sistema democrático es fundamental, sin mujeres no es democracia”.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org