SEMINARIO INTERNACIONAL

El pasado 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el Seminario Internacional “Buenas prácticas, aprendizajes y retos de la inclusión social y política de las mujeres en América Central, México y República Dominicana”.  el Instituto de México, en San José Costa Rica.

En el Seminario participaron expertos latinoamericanos quienes compartieron con los participantes cuatro mesas de trabajo.

En representación de Guatemala y Fundación Esquipulas participó la Licda. Quetzalí Cerezo, quien formó parte de la mesa de trabajo No.3. Con el tema “Obstáculos que enfrentan las mujeres en las democracias contemporáneas (estereotipos y cultura patriarcal, falta de financiamiento, ausencia de movimientos articulados de mujeres)”. Junto a distinguidos panelistas entre ellos: Eduardo Núñez, NDI Yens y Herrera, INAMU CR Yuri Gabriel Beltrán, México Quetzali Cerezo, Fundación Esquipulas Modera: Hugo Picado, IFED.

La Licda. Cerezo consideró los avances en materia normativa, como pasos fundamentales para fortalecer la participación política de las mujeres, identificar los principales obstáculos que existen en las democracias actuales para asegurar su efectiva representación política.

Les invitamos a conocer los temas de las mesas de trabajo:

– Mesa #1: ¿Cómo es la situación de las mujeres a nivel social y político en las democracias contemporáneas de la región?

– Mesa#2: Aprendizajes institucionales comparados para mejorar la representación política de las mujeres.

– Mesa#3: Obstáculos que enfrentan las mujeres en las democracias contemporáneas (estereotipos y cultura patriarcal, falta de financiamiento, ausencia de movimientos de mujeres articulados).

– Mesa#4: Los retos hacia la inclusión social de las mujeres en una democracia paritaria: reglas, valores y prácticas.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: