don insulza

Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó hoy en Panamá el acuerdo que regulará las funciones de la misión de observación electoral en esa nación centroamericana el próximo año.

El Secretario General de la OEA José Miguel Insulza se mostró satisfecho por la nueva muestra de confianza conferida por Panamá, que recibirá una misión de observación electoral por séptima ocasión desde 1978.

“Esto indica que hemos tenido una participación bastante sustantiva en el país y esperamos tener ahora un papel importante y contar con la colaboración de todos ustedes para el éxito y fortalecimiento de la democracia en Panamá”, dijo Insulza en la ceremonia de firma.

Encabezada por la abogada peruana Lourdes Flores Nano, la nueva misión observará las elecciones generales que se celebrarán en Panamá el 4 de mayo de 2014.

Por su parte el representante permanente de Panamá Arturo Ulises Vallarino destacó la amplia y valiosa experiencia de la OEA en este campo, como un valor adicional que otorga confianza al trabajo de misiones de observación como esta.

“La experiencia de la OEA es muy valiosa para los países de América Latina que han contado con misiones de observación electoral durante los últimos 50 años”, afirmó el diplomático panameño.

Vallarino se mostró confiado de que tanto el Tribunal Electoral, que es la autoridad en esta materia, como el gobierno central “sabrán aceptar las recomendaciones de la OEA para que se siga consolidando nuestro proceso representativo, democrático y republicano”.

Departamento de Comunicación e Incidencia
Fuente: www.rotativo.com.mx

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org