Olinda Salguero

Olinda Salguero-pagina web

Directora Ejecutiva de la Fundación Esquipulas para la Paz, la Democracia, el Desarrollo y la Integración.

Es comunicadora social y posee un Máster en Integración y Desarrollo Regional, su tesis “Liderazgo político de los Presidentes en el impulso de la integración regional” será publicada en un compendio de las Universidades Jesuitas en la región.

Es Becaria de la Universidad de Georgetown para el Programa de Liderazgo Global de Competitividad (GCL) del Latinamerican Board. Su proyecto de diálogo intergeneracional con líderes emergentes y Ex Presidentes de Latinoamérica fue seleccionado entre los 10 mejores de la promoción de 2016. Fue electa por los participantes iberoamericanos para ofrecer el discurso de cierre en representación de toda la promoción.

Es una constructora ciudadana, comprometida con la cultura de paz, la democracia, la igualdad de género y el medio ambiente. Fue invitada por el Gobierno de los Estados Unidos para participar en el programa de Jóvenes Líderes. Contribuye con iniciativas importantes como la Fundación Ecológica para el Ecodesarrollo y la Conservación (FUNDAECO); es Embajadora de la Cruz Roja en Guatemala; es miembro del Consejo Asesor de la Organización Iberoamericana de la Juventud. Ella es también el representante para Centroamérica de la Fundación Paz Global centrada en el programa de igualdad de género.

Es Co-Directora de la Misión Presidencial Latinoamericana, movimiento cívico de Ex Presidentes democráticamente electos de Latinoamérica de la que también es impulsora. Desde 2010, impulsa el Foro Regional Esquipulas un espacio de diálogo incluyente y oxigenación del debate político para contribuir a la formación ciudadana de alto nivel de líderes de diversos sectores. Ha sido invitada para compartir sus ideas y moderar espacios destinados a la profundización de la democracia, la integración regional y el rol de la juventud en el desarrollo en diversos países del mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *