De acuerdo con una nota de Prensa Latina, publicada el 21 de enero de 2015, los representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) sugirieron al presidente dominicano, Danilo Medina, diversas ideas para fomentar la integración subregional:

En conferencia de prensa, el presidente del Parlacen, Armando Bardales, dijo que le propusieron igualdad de condiciones para todos los inversionistas, para dar más facilidades a los de la región.

Indicó que esa y otras ideas son parte de una ronda de contactos que tienen con los presidentes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Otra medida que defienden es impulsar una legislación para que los vuelos y llamadas telefónicas sean domésticos, explicó el hondureño Bardales.

Aseguró que Medina se mostró muy interesado por los temas abordados y se comprometió a respaldar las iniciativas tendentes a fortalecer la integración.

En tanto el e vicepresidente guatemalteco Rafael Espada aclaró que la agenda integracionista también persigue la eliminación de los impuestos aduaneros y el establecimiento de una moneda regional.

Sin embargo, dijo, estos puntos no se han logrado porque los mandatarios dan prioridad a sus agendas nacionales, a pesar de la trascendencia de estos asuntos.

Según se informó, en agosto próximo el Parlacen desarrollará foros sobre partidos políticos, mujeres y turismo, que irán en la misma línea de integración regional.

Fuente: Prensa Latina

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org