Composicion Brics

Por Fundación Esquipulas

El día Martes 15 de Octubre del presente mes, nuestro Presidente participo en el FORO BRICS organizado por el octavo semestre de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos, junto a Excelentísimo Sr. Embajador de la Federación de Rusia. Nikolay Yevguénievich Bábich, Lic. Cantón Lee Villela, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, USAC y Ana Maria Parada Representante de la Embajada de Brasil en Guatemala.

El Presidente Cerezo, comenzó su intervención expresando que el control o quienes dictaron desde un principio las reglas para la estabilidad económica mundial fue un grupo en particular conformado por USA y Países Occidentales, explicando así los fenómenos económicos que se han suscitado a nivel mundial durante los años 80, 90, y primera parte de la década del 2000.

En la segunda parte menciona que a raíz de las situaciones producidas, 4 países se sientan a dialogar como pueden construir mejores planes de desarrollo económico. Luego conforman un bloque establecido cuando a estos países(Brasil, Rusia, India, China) se incorpora Sudáfrica, formando así a lo que se conoce como BRICS.

En la última parte de la intervención el Presidente Cerezo resalta cuales son los logros de este bloque de países, lo que están logrando y sobre todo que es un ejemplo de unidad, en la que se demuestra que juntos por los propósitos se pueden lograr cambios tangibles en donde se aplique. Como sería en el caso de nuestra región Centroamérica.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: