Partidos Departamentales y Municipales

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

 

6F6A1864-1 (1)

De izquierda a derecha: Eduardo Núñez; Rigoberto Quemé; Ligia Blanco; Hugo Picado; Carlos Chavarría

El pasado miércoles  se llevó a cabo el Debate y Conferencia Internacional de Contexto Partidos Departamentales y Municipales, espacio que permitió a los participantes presenciales y virtuales, conocer el estatus del tema en Costa Rica,  dicha conferencia fue realizada por  el Dr. Hugo Picado, Director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.

Vea Presentación: https://www.fundaesq.org/partidos-politicos-subnacionales-el-caso-de-costa-rica/

“La tendencia es que haya más partidos cantonales y que obtengan más apoyo. Los partidos pueden focalizarse en el interés de una comunidad concreta y favorecen la inclusión crítica teórica es que los partidos subnacionales pueden generar ingobernabilidad, caudilismo y crimen organizado. Entre las ventajas se menciona el fortalecimiento del poder local, la especialización de partidos y una mayor inclusión”.

Al finalizar la conferencia magistral dio inicio el espacio para el diálogo y debate, en que participaron Rigoberto Quemé, Antropólogo e investigador; Carlos Chavarría Pérez, Diputado del Congreso de la República de Guatemala y Ligia Blanco, Directora NIMD, Moderadora.

Conferencia completa: https://youtu.be/UefCzMehWZ8

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org