Jueves 9 de marzo

Lamentamos profundamente y nos sumamos al repudio por la tragedia ocurrida el pasado 8 de marzo en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, en donde fallecieron quemadas más de 39 niñas y adolescentes.

Guatemala es el país de Centroamérica que menos invierte en la niñez y la juventud, por lo que no es casualidad que no se cuente con servicios y hogares públicos para una protección adecuada y digna.

Pedimos al gobierno se deduzcan responsabilidades administrativas y penales.
Instamos al Congreso de la República para que plantee mecanismos para incrementar la inversión para el desarrollo de oportunidades en la juventud, solamente con un estado equitativo podremos alcanzar la Guatemala posible.

Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y hacemos un llamado a la sociedad guatemalteca para reflexionar en torno al necesario fortalecimiento de las instituciones públicas, la impostergable construcción de una cultura de paz, pero también la necesidad de contar un modelo de desarrollo, con sus consideraciones políticas y económicas, que no reproduzca la desigualdad.

Enlaces relacionado: http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/hogar-seguro-consternacion-es-generalizada

https://emisorasunidas.com/noticias/nacionales/manifestaciones-regresan-a-la-plaza-esta-vez-para-exigir-justicia-eu-eu/

http://www.elsalvador.com/articulo/sucesos/video-salvadorenas-protestan-embajada-guatemala-por-muerte-ninas-orfanato-143422

 

 

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org