LEEP 2_LA REDFoto:La Red

El presidente de la República, Jimmy Morales convocó a diversos sectores de la sociedad incluyendo a Fundación Esquipulas quien participó en la invitación realizada por el mandatario, a fin de presentar y exponer la propuesta de la organización sobre el tema,  para que juntos analizaran las Reformas de Ley Electoral de Partidos Políticos LEPP. A la reunión asistió Olinda Salguero, Directora Ejecutiva y Carlos Cerezo, miembro de la Junta Directiva de la Fundación.

El presidente Morales se inclinaba por vetar las reformas, sin embargo decidió convocar a una reflexión desde la sociedad civil, en este encuentro participaron 31 representantes de diferentes organizaciones, de las cuales 30 estuvieron de acuerdo en que, las reformas presentadas no son perfectas pero que si significan un avance en materia de medios de comunicación, control de financiamiento y fortalecimiento del Tribunal Supremos Electoral -TSE.

El 25 de mayo, el presidente Jimmy Morales acompañado de los representantes de la sociedad civil, sancionó  las reformas de la Ley electoral y de partidos políticos.

Sociedad Civil contribuye a las Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org