República Dominicana da seguimiento a su ingreso al SICA

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

Por Prensa Latina

RepDom

República Dominicana esta avanzando para integrarse al SICA

La Cancillería de República Dominicana realizó hoy una reunión informativa con instituciones del Estado para dar seguimiento al ingreso de pleno derecho de este país al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro se abordaron las iniciativas en las cuales ha participado la nación y las oportunidades de los esquemas de cooperación existentes.

También fueron tratados los aspectos comerciales que unen a Dominicana y la región, y la posición estratégica de la primera parte como el punto de convergencia entre el Caribe y Centroamérica.

El vicecanciller César Dargam hizo un recorrido por la historia del SICA, desde su surgimiento, en 1991, hasta la actualidad, y destacó la motivación política de su país para integrarse plenamente al grupo en junio pasado.

Subrayó que en el esquema de rotación de la presidencia de turno del mecanismo, cuyos otros miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, le corresponde a Dominicana a partir de enero de 2014 durante seis meses.

La política exterior dominicana está enfocada en fortalecer las relaciones regionales para trabajar y enfrentar los problemas comunes, afirmó recientemente el canciller Carlos Morales.

Manifestó que formar parte del SICA representa una muestra del acercamiento logrado con las otras naciones de la estructura, la cual, añadió, permite a Dominicana contar con un mayor poder de negociación en un mundo cada vez más globalizado.

Puntualizó que su país ha llevado posiciones conjuntas con Centroamérica en el tema medioambiental a importantes foros internacionales como las últimas cumbres sobre cambio climático promovidas por Naciones Unidas.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org