foto grupo - premiacion - camino real-1

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo la gira de comunicación con los ganadores del “Concurso Universitario de Artículos Académicos» Resignificando la paz desde la perspectiva de la juventud como factor de cambio: a 30 años de los Acuerdos de Esquipulas y 20 años de la firma de la Paz en Guatemala.

1er. Lugar: Flor de María Bacajol

IMG_2176-1Nombre de Artículo: Resinificando la Paz desde la Perspectiva de la Juventud como Factor de Cambio: a 30 años de los Acuerdos de Esquipulas y 20 años de la Firma de la Paz en Guatemala. 

Le invitamos a conocer el mensaje de Flor de María: https://www.facebook.com/FundacionEsquipulas/videos/10155790368628735/

 

2do. Lugar: Bertha Marina Díaz Ríos

IMG_2187-1

Nombre de Artículo: Resinificando la Paz desde la Perspectiva de la Juventud como Factor de Cambio: a 30 añosIMG_2123-1 de los Acuerdos de Esquipulas y 20 años de la Firma de la Paz en Guatemala.

Le invitamos a conocer el mensaje de Bertha Díaz:

https://www.facebook.com/FundacionEsquipulas/videos/10155790422128735/

 

3er. Lugar: Esdras Daniel Isaak Contreras Aroche

IMG_2220-1Nombre de Artículo: Las Diferentes Variaciones Sobre la Paz. 

Le invitamos a conocer el mensaje de Esdras Contreras: 

https://www.facebook.com/FundacionEsquipulas/videos/10155790587163735/

 

 

 

Le invitamos a conocer la convocatoria que se realizó en el mes de agosto: 

http://www.fundaesq.org/concurso-universitario-de-articulos-academicos/

Nota relacionada:http://www.fundaesq.org/resignificando-la-paz-a-traves-de-los-acuerdos-de-esquipulas/

La gira de comunicación dio inicio en el programa “Al Despertar» con Josué Morales de TGW, en donde Flor de María, Bertha y Esdras dieron a conocer a la audiencia cual es el significado de Resignificar la Paz, la importancia del mismo.

Luego participaron en el en el programa de televisión «Diálogo Político» de Canal de Gobierno, conducido por el Lic. Armando Aguilar, en donde el Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Esquipulas compartió el contexto de los Acuerdos de Esquipulas I y II, así mismo se contó con la participación del Lic. Emir Mejía representante de la Secretaria de la Presidencia quien abordo los Acuerdos de Paz.

Puede encontrar más detalles de la entrevista en: http://www.presidencia.gob.gt/

Después d realizadas diversas entrevistas dando a conocer el trabajo realizado por los ganadores se llevó a cabo la entrega oficial de diploma de reconocimiento el cual estuvo a cargo del Dr. Óscar Peláez Almengor, Coordinador de Jornadas Académicas de Rectoría de la Universidad San Carlos de Guatemala;  Lic. Emir Mejía en representación de la Secretaría de la Paz y el Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Esquipulas.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: