Resignificando la Paz a través de los Acuerdos de Esquipulas

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

Resignificando la Paz a través de los Acuerdos de Esquipulas A 30 años de los Acuerdos de Esquipulas y la Suscripción de los Acuerdos de Paz, el Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Esquipulas participó en el Programa Políticamente Hablando, Radio Universidad 92.1 FM., junto al Lic. David Winter de la ECP y Lic. Emir Mejía de SEPAZ y la Licda. Karla Roldan en la conducción.

En el programa se abordaron varios temas de interés, entre ellos el Análisis sobre los antecedentes de los Acuerdos de Paz, contexto nacional e internacional.

En 1985 el Lic. Vinicio Cerezo, Presidente electo democráticamente, convencido por la paz, promueve el acercamiento entre países centroamericanos. Acuerdos de Esquipulas I agenda de paz y seguridad, Esquipulas II es la ejecución de los Acuerdos de Esquipulas II, lo que se buscaba era la recomposición y pacificación de la región.

Para escuchar la entrevista completa ingrese al siguiente link:

http://www.radiou.usac.edu.gt

https://soundcloud.com/pol-ticamente-hablando/a-30-anos-de-los-acuerdos-de-esquipulas-con-preambulo-de-los-acuerdos-de-paz-en-guatemala

Nota relacionada: https://www.facebook.com/politicamentehablando/#

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org