Sumando esfuerzos por la Integración Regional

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

Por Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración

IMG_9705-1

Durante su gira de trabajo por Guatemala, el Dr. César Salazar, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia sostuvo un encuentro con el Ex Presidente de Guatemala Vinicio Cerezo y con Olinda Salguero y Danilo Roca, directivos de Fundación Esquipulas.

El Dr. Salazar reconoció la vocación integracionista de la Fundación y el trabajo en pro de la región que durante más de tres décadas ha llevado a cabo el Presidente Cerezo.

En las diversas reuniones de trabajo que sostuvo en el Congreso de la República de Guatemala y la Corte Suprema de Justicia, instó a los diputados y a los magistrados a sumarse por completo al organismo regional, el cual ya ha sido ratificado hace algunos años por el país. “Al no designar representantes Guatemala contribuye a la indefensión de sus ciudadanos”, manifestó Salazar.

Por otro lado, se ratificó el compromiso de la Fundación de seguir contribuyendo con diversos esfuerzos políticos y académicos para que se comprenda mejor y se fortalezca el proceso de la integración centroamericana, entendido como un instrumento para el desarrollo de la región.

Los ciudadanos centroamericanos tienen en la Corte una instancia que es utilizada mucho más de lo que la gente tiene consciencia, principalmente para temas comerciales, sin embargo, está al servicio de cualquier ciudadano de la región.

La importancia de la Corte Centroamericana de Justicia

Garantizar el respeto al Derecho Comunitario Centroamericano, mediante la interpretación y ejecución uniforme del mismo en todos los Estados Parte del Sistema de la Integración Centroamericana, propiciando su conocimiento y el amplio acceso a la justicia comunitaria, pronta y cumplida, contribuyendo al desarrollo jurídico regional y al fortalecimiento y consolidación del proceso de integración.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org