Comienza en Montevideo encuentro de la Misión Presidencial Latinoamericana

Por Iberoamérica Central de Noticias -ICN-

Comienzan este lunes en Montevideo las Conferencias Internacionales “Democracia, Estado de Derecho y Poder Judicial”, y “Liderazgo Emergente y la experiencia de los ex mandatarios” organizada por la Misión Presidencial Latinoamericana.

Con la presencia de varios ex presidentes de países latinoamericanos, darán comienzo este lunes en Montevideo las Conferencias Internacionales “Democracia, Estado de Derecho y Poder Judicial”, y “Liderazgo Emergente y la experiencia de los ex mandatarios” organizada por la Misión Presidencial Latinoamericana, una asociación de más de una docena de ex presidentes y que tiene sedes en Montevideo, Asunción, Guatemala y Washington D.C. Participarán oradores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Entre los ex presidentes que han confirmado su participación se encuentran, Luis Alberto Lacalle de Uruguay; Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa de Bolivia; Nicolás Ardito de Panamá; Gustavo Noboa de Ecuador; Vinicio Cerezo de Guatemala y Juan Carlos Wasmosy  de Paraguay.

Estarán entre los oradores, destacados juristas, constitucionalistas, personalidades del campo académico, diplomáticos y periodistas, con el propósito-anuncian los organizadores-de analizar y extraer conclusiones sobre los retos y amenazas que sufren hoy en día en América Latina, el principio de la separación de poderes – sustento básico de las instituciones democrática-republicanas – y también los desafíos de la corrupción y el crimen organizado para el Poder Judicial.

misionpresidencial

 

Fuente Iberoamérica Central de Noticias: http://www.icndiario.com/2013/08/19/comienza-en-montevideo-encuentro-de-la-mision-presidencial-latinoamericana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.