Hacia un Gobierno de Unidad

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

Las juventudes como actores estratégicos en la construcción de ciudadanía

Como parte de los esfuerzos de Fundación Esquipulas para el desarrollo, el pasado mes de octubre el grupo de Juventud Esquipulas participó en la presentación del documento Tikal II, expuesto por Ricardo Barreno, analista político. Este documento brinda un análisis técnico de las propuestas de Gobierno por los partidos políticos del reciente proceso electoral y su vinculación con las prioridades nacionales y metas estratégicas de desarrollo. 

Desde Fundación Esquipulas, y su trabajo constante con jóvenes líderes se están abriendo los espacios para el consenso, estudio y propuestas de acciones por el fortalecimiento democrático, haciendo imprescindible la contextualización de esta plataforma juvenil sobre bases y objetivos en común en beneficio de la sociedad para un ejercicio de auditoria ciudadana. 

Siguiendo esta línea de pensamiento, se resalta la primera reunión de alto nivel de Juventud Esquipulas con el Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Jorge Rodas. Este intercambio permitió profundizar en la agenda del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación a efectos de la pandemia COVID-19 y sus propuestas de reactivación para el sector. 

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org