Convenio fundacion nicaragua y guatemala

Por Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana

La Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, con sede en Guatemala y la Fundación Esquipulas, con sede en Nicaragua, firmaron recientemente un Convenio de Cooperación con el objetivo de apoyar en la integración de la región, incluyendo aspectos artísticos y culturales.

“Es un paso importante para formalizar nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la democracia, trabajando por la cultura de paz y promoviendo el proceso de integración como una herramienta para el desarrollo con equidad en la región”, dijo el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo, Fundador y presidente de la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana.

Mientras tanto Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas de Nicaragua, manifestó que la alianza beneficiará los esfuerzos regionales para construir una mejor Centroamérica, considerando también los temas culturales y artísticos.

En noviembre se realizará en Chinandega el segundo festival de poesía el cual será dedicado a los poetas Luis Alberto Cabrales y Otto René Castillo.

Montoya agregó que también realizarán seminarios comparativos sobre el proceso de paz en Centroamérica y el proceso que se está dando en Colombia. También pretenden incidir a nivel de gobiernos y empresa privada en temas de medioambiente.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: