Nosotros

Visión

Por una región pací­fica, segura, democrática y equitativa que brinde bienestar a sus pueblos, buscamos contribuir a la construcción de una Centroamérica desarrollada e integrada en función de su propio destino.

Misión

Ser un Centro de Pensamiento y acción que contribuya a la construcción de una Centroamérica desarrollada e integrada, Más justa y equitativa, sustentada en la Paz, la Democracia, la Seguridad Democrática y el Estado de Derecho.

Cumpliremos nuestra misión a través de acciones estratégica, la generación de análisis y discusión, creación de espacios plurales para el diálogo, el planteamiento de propuestas, formación política, así­ como la vinculación ciudadana e incidencia política.

¿Quiénes somos?

Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración es una organización de la sociedad civil. Es de carácter privado, no lucrativa, no partidista y con fines de proyección social. Adquiere su nombre y se inspira en los Acuerdos de Paz en Centroamérica, Esquipulas I y II, los cuales contribuyeron a la institucionalización democrá¡tica, a la desmovilización en Nicaragua y a la firma de la Paz en El Salvador y Guatemala, evitando una generalización del conflicto que afectaba ya a Honduras y, en menor grado a Costa Rica.

Estos acuerdos permitieron la estabilidad polí­tica para un crecimiento económico nunca antes experimentado por la región y significaron también el impulso polí­tico moderno del proceso de integración centroamericana, dando paso a toda la institucionalidad vigente. Sin embargo, la agenda polí­tica y social en la región aún está pendiente y por ello se estable FUNDAESQ para contribuir con todos los retos que aún se deben alcanzar en la región.

Fundación Esquipulas se considera un Centro de Pensamiento y acción que busca contribuir a la construcción de una cultura de paz en un paradigma de seguridad democrá¡tica, al fortalecimiento de la democracia, en la búsqueda de instaurar un estado derecho para todos y todas, apostá¡ndole también a la integración como un instrumento para alcanzar el desarrollo sostenible en Centroamérica. Su misión la lleva a cabo a través de acciones estratégicas, la generación de aná¡lisis y discusión, creación de espacios plurales para el diá¡logo, planteamiento de propuestas, formación polí­tica, así­ como la vinculación ciudadana e incidencia polí­tica.