El miércoles 30 de mayo se llevó a cabo otro Café para Todos, en esta oportunidad   titulado “Ciudadanía Plena de las Mujeres”

Las invitadas ponentes del Café fueron Karin Slowing, Lily Caravantes y Marilis Guendalin. Ellas informaron desde diferentes enfoques sobre la situación actual de las mujeres como “ciudadanas plenas”, reflexiones que permitieron el diálogo entre las y los participantes sobre un amplio enfoque para fortalecer el posicionamiento de las mujeres en Guatemala.

La meta de estos diálogos es informar, formar y procurar la convergencia de ideas alrededor de un asunto específicos; el conocimiento, hace posible definir un posicionamiento ciudadano para actuar.

Este encuentro reunió a más de cuarenta mujeres y hombres de diversas organizaciones y condición. Como conclusión del espacio se acordó dar seguimiento a este ejercicio, haciendo honor a la frase del Popol Vuh “No juntamos nuestras ideas, sino nuestros propósitos y entonces decidimos.”

El momento es oportuno, pues el proceso electoral que estará pronto iniciando; Se necesita con urgencia propuestas y cabildeo para las demandas electorales de las mujeres. Además, procurará una acción conjunta que empuje que la agenda electoral las incluya como Ciudadanas Plenas.

¿Qué sigue?

El dialogo, las discusiones y propuestas que se están fraguando entre los casi cuarenta participantes del Café para Todos, tendrán un seguimiento, ahora de mediano plazo para profundizar y concretar prioridades de atención al desarrollo de las mujeres como ciudadanas plenas de Guatemala

El espacio se constituirá en una plataforma permanente de diálogo entre mujeres/organizaciones que apoyan la Ciudadanía Plena de las Mujeres. El objetivo será la discusión y acuerdos para cabildear/ avanzar políticamente, temas trascendentales que conciernen a la mujer; la búsqueda de opciones viables para hacer posible el desarrollo con justicia y equidad.

Desde la sociedad civil, mujeres y hombres- un espacio aglutinador de pensamiento, diálogo, acuerdos en consenso y gestión para la incidencia de cambio. Con particular atención en el esfuerzo por avanzar hacia el desarrollo económico y social con equidad. Un espacio concreto hacia la democratización del conocimiento y de aprendizaje para hombres y mujeres.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: