Comunica de Prensa: REFORESTANDO CENTROAMÉRICA

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo
Siembra en Parque Jacarandas de Cayalá en el marco de la campaña regional REFORESTANDO CENTROAMÉRICA. Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, Amigos por el Ambiente, CONJUVE, INAB.

Siembra en Parque Jacarandas de Cayalá en el marco de la campaña regional REFORESTANDO CENTROAMÉRICA. Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, Amigos por el Ambiente, CONJUVE, INAB.

Fundación Esquipulas para la Integración Centroamérica realizó una siembra simbólica en el Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá, en el marco del día cumbre de la Campaña Reforestando Centroamérica; en la cual participaron otras organizaciones como CONJUVE, INAB, Amigos por el Ambiente, entre otros que se dieron cita desde muy temprano para convertirse en sembradores de vida.

La siembra, en la que participaron niños, jóvenes y adultos contó también con la presencia de los diputados Roberto y Felipe Alejos del partido TODOS, quienes como en años anteriores sembraron su árbol de contribución a la campaña. Esta reforestación, de más de 300 árboles,  fortaleció el esfuerzo que se realizó en más de 600 puntos de Guatemala y otros muchos en la región centroamericana, buscando contribuir a la meta de los más de 6 millones de árboles. El dato

Además de esta reforestación Fundación Esquipulas desde meses atrás se dio a la tarea de motivar a la ciudadanía centroamericana para que organizaran su siembra y se convirtieran en Sembradores de Vida  trabajo que se hizo a través de redes sociales, spots de TV, entrevistas de prensa, entre otros medios.

Antecedentes:

Reforestando Centroamérica es un campaña regional que se realiza desde 2010 y nace del esfuerzo de Reforestando Guatemaya que se lleva a cabo desde 2008 impulsado por el movimiento juvenil Aj Tzuk. A REFORESTANDO CENTROAMÉRICA, con el fin de contribuir a la disminución de la huella de carbono se han sumado cientos de organizaciones ente ellas PROICA y la Fundación Esquipulas.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org