images«Es necesario establecer un cronograma y establecer los términos de referencia del proceso, para lo cual contamos con la colaboración y el asesoramiento de la Fundación ETEA», ha afirmado Alemán, representante de un organismo formado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana.

El SICA es el proceso de integración regional más dinámico de cuantos se han puesto en marcha en América Latina, entre ellos Comunidad Andina o Mercosur. Según el vicepresidente de la Fundación ETEA, Pedro Caldentey, el sistema «busca un referente institucional para analizar un proceso que cuenta con el apoyo de todos los gobiernos y que quiere avanzar en sus funciones y competencias».

La delegación del ente ha presentado el estado de la integración centroamericana y los objetivos del proceso de elaboración del Tratado Único, en una visita «justificada por los más de veinte años de tradición y colaboración estrecha entre el SICA, Fundación ETEA y, ahora, la Universidad Loyola Andalucía», ha afirmado Caldentey.

La reunión de la delegación del organismo con la Fundación ETEA se enmarca en el viaje institucional que Juan Daniel Alemán está realizando en España, donde se ha reunido con instituciones y expertos en derecho internacional e integración regional. La Fundación CDDET; la exdirectora general de Cooperación con América Latina y diplomática Aurora Díaz-Rato; el economista Miguel Ángel Moltó; o el exministro de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp, han sido otros de los interlocutores con los que el secretario general del SICA ha mantenido reuniones de trabajo.

Fuente: www.teinteresa.es

Share This
A %d blogueros les gusta esto: