Para que la paz, el desarrollo y la integración prevalezcan en la región es importante conocer y fortalecer nuestra identidad Centroamericana. Fundación Esquipulas como miembro activo de la sociedad apuesta por la participación y el empoderamiento de los jóvenes incrementando sus habilidades creando una sinergia para el fortalecimiento de la región.

Como parte de este compromiso con la juventud, se llevó a cabo un encuentro con la Directora Ejecutiva y el equipo Técnico de la Fundación Arte y Desarrollo, Licda. Carol Britton; y la Sra. Cantanhede e Silva respectivamente, por parte de Fundación Esquipulas participaron la Directora Ejecutiva Msc. Olinda Salguero y la Coordinadora de Convenios y Proyectos, Msc. Ingrid Morales.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo unificar esfuerzos para llevar a cabo el Concurso internacional de Oratoria “Flores de la Diáspora Africana y otras culturas 2017”, organizado por la Fundación Arte y

Desarrollo, que convoca a jóvenes de 15 a 18 años de edad, procedentes de la Región Centroamericana, las Islas de Republica Dominicana, Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia (Colombia).

El concurso Internacional de Oratoria surge en el año 1999, con el propósito de promover el conocimiento y reconocimiento del patrimonio histórico y cultural afrodescendiente, generando respeto sobre la interculturalidad, por medio de acciones lúdicas, teniendo como ejes trasversales el medio ambiente, derechos humanos y migración.

Los países que participaran en el año 2017, serán Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana e Islas de San Andrés, Providencia y Sata Catalina (Colombia).

Share This
A %d blogueros les gusta esto: